top of page

· barras de granola ·

 

Los que saben de nutrición dicen que todos deberíamos comer al menos 5 veces al día, es decir, aparte de los tres golpes (desayuno, almuerzo y comida) debemos ayudar a nuestro cuerpo con dos comidas pequeñas adicionales para acelerar su metabolismo.

 

La cuestión es que cuando hablamos de comidas pequeñas, lo primero que se nos viene a la cabeza es una deliciosa y tentadora empanada.  Pero es que a la hora de la verdad, no existen muchas opciones en el mercado para satisfacer esta necesidad con algo saludable, pero eso ya no es un problema porque estas increíbles barras de granola, se hacen en un segundo, saben riquísimo y se las pueden llevar a donde quieran.

 

Tiempo:

 

Preparación: 15 minutos.

Refrigeración: 1 hora.

 

¿Qué necesitamos?

 

1 paquete de ciruelas pasas

1/4 de taza de miel (puede ser de abejas, maple o agave si están en la onda vegan)

1/4 de taza de mantequilla de maní

1 taza de almendras picadas en trozos

1 taza de avena en hojuelas tostada

1/4 de taza de ajonjolí

1/4 de taza de arándanos secos

1 rollo de papel parafinado

*A esta receta le pueden adicionar lo que quieran, chips de chocolate, frutas secas, nueces, etc. 

 

 

¿Cómo hacerlo?

 

Procesamos las ciruelas hasta que su consistencia sea homogénea. Tostamos la avena en el horno a 350 grados por 10 minutos. Mezclamos con las ciruelas, la avena y las almendras, reservamos. 

 

En una sartén pequeña, calentamos la miel junto a la mantequillla de maní a fuego bajo, una vez se hayan mezclado vertemos sobre la mezcla de avena, ciruelas y almendras. Añadimos ajonjolí y los arándanos, o lo que hayan decidido ponerle. Incorporamos bien. 

 

A continuación ponemos la mezcla sobre el papel parafinado en un molde, esparcimos hasta que quede uniforme. Refrigeramos. Después de pasado el tiempo en la nevera, retiramos, cortamos y guardamos en un recipiente bien sellado.

 

 

 

· nom nom nom ·

 

 

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Instagram App Icon
bottom of page