

· curry de pollo ·
Para aquellos que poco están familarizados con este tipo de platos, el curry se compone de una serie de especias e ingredientes aromáticos que dan origen a una deliciosa pasta, fragante y cargada de sabor. En el mercado existen una gran variedad de opciones, hay amarillo, rojo, verde y muchos más, cada uno diferente en sabor, olor y origen.
La versatilidad de este plato, permite que se cocine con cualquier tipo de carne e inclusive, las versiones vegetarianas también son deliciosas.
Tiempo:
45 minutos
¿Qué necesitamos?
4 porciones
1 libra de pechuga de pollo, sin piel y huesos.
1 cebolla roja.
1/4 de raíz de jengibre.
4 dientes de ajo.
1 cucharadita de chile (opcional).
1/2 lata de leche de coco.
1 zanahoria cortada en trozos.
1 pimenton verde cortado en trozos.
1 calabacín cortado en trozos.
1/2 taza de tomates cherry.
1/2 taza de cilantro.
1 taza de nueces (almendras, maní, marañones, pistachos, etc.)
Curry (el que quieran o el que consigan, en la mayoría de supermercados encuentran el amarillo en polvo, ese sirve perfecto, usen 1 cucharadita; si deciden comprar la pasta, añadir de acuerdo al paquete).
2 cucharadas de aceite vegetal.
Sal.
Pimienta.
1/2 cucharadita de azúcar.
¿Cómo hacerlo?
En un wok o una sartén grande, calentamos a fuego medio alto el aceite vegetal. Añadimos el chile y el jengibre, dejamos que el aceite se saborice por unos minutos, añadimos la cebolla cortada en trozos grandes y el azúcar, caramelizamos por 10 minutos. Añadimos el ajo, el curry y cocinamos por 3 minutos más.
Subimos la temperatura a fuego alto y añadimos el pollo cortado en cubos, salteamos por 10 minutos, agregamos la zanahoria y el pimentón, cocinamos por 5 minutos. A continuación añadimos los tomates, el calabacín, la leche de coco y medio vaso de agua o caldo de pollo. Incorporamos muy bien, salpimentamos y cocinamos hasta que la zanahoría esté tierna.
Retiramos, añadimos cilantro y las nueces. Acompañamos con arroz blanco o con pasta de arroz.
· nom nom nom ·