

· filete de pescado con salsa de perejil y mantequilla ·
Esta receta fue adaptada del libro de cocina de Balthazar, uno de nuestros restaurantes favoritos. El protagonista sin duda es el pescado, el lenguado es el recomendado, pero también queda delicioso con trucha, salmón o corvina.
Tiempo:
30 minutos
¿Qué necesitamos?
2 porciones
2 filetes de lenguado, sin escamas, piel o espinas (pueden usar el que más les guste)
1/4 de taza de harina de trigo.
5 cucharadas de mantequilla.
El jugo de 2 limones.
2 dientes de ajo.
1/4 de taza de perejíl liso.
4 cucharadas de alcaparras (opcional).
Sal
Pimienta (blanca preferiblemente).
¿Cómo hacerlo?
Lavamos y secamos muy bien los filetes de pescado. Sazonamos con sal y pimienta, y pasamos ambos lados por harina, sacudiendo el exceso.
Calentamos 2 cucharadas de aceite en una sartén antiadherente a fuego medio alto. Cuando el aceite esté humeante, añadimos los filetes de pescado, cocinando por 3 minutos en cada lado. Retiramos y reservamos en un horno a temperatura baja para conservarlos calientes.
Removemos el exceso de harina en la sartén (si existe) y añadimos la mantequilla. En este punto la mantequilla se empezará a derretir, después se convertirá en una espuma, pasará a ser completamente líquida, para después empezar a burbujear y cobrará un color, y un aroma a nuez. Añadimos la sal, el jugo de limón, el perejíl, las alcaparras, el ajo y la pimienta blanca, cocinamos por 2 minutos.
Sacamos el pescado del horno y bañamos con la salsa. Acompañamos con vino blanco bien frío.
· nom nom nom ·