

· huevos con pimentón y chorizo ·
Todos aquellos que estén familiarizados con la cocina española, especialmente la región vasca, encontrarán esta receta muy similar a la piperrada, una salsa que sirve como acompañamiento para pescados y carnes. Esta receta es una adaptación pensada para el desayuno, y al tener como ingrediente estrella al pimentón, empezamos el día con una alta dósis de antioxidantes, vitamina c y mucha energía.
¿Qué necesitamos?
4 huevos.
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla pequeña, cortada en tiras finas.
1 diente de ajo picado.
1 pimentón rojo, uno naranja y uno amarillo, todos cortados en tiras finas y sin semilla.
2 cucharadas de vino blanco
1 cucharadita de azucar.
3 chorizos (pueden usar salchichas) cortados en cubos.
2 cucharadas de perejil.
Sal.
Pimienta.
2
¿Cómo hacerlo?
En una sartén, calentamos el aceite de oliva a fuego medio. Añadimos los chorizos, esperamos a que se doren y agregamos la cebolla, con una pimienta. Dejamos al fuego por 5 minutos, después añadimos el ajo, los pimentones, sal y pimienta. Cocinamos por 7 minutos más y añadimos 1 cucharada de vino blanco, junto con 1 cucharada de azucar. Esperamos 2 minutos hasta que el vino se haya evaporado, bajamos el fuego y tapamos para conservar la temperatura.
Para el huevo tienen varias opciones, lo pueden pochar siguiendo las instrucciones de la receta que encontrarán en la sección de desayunos de la página, o también pueden hacerlo frito o tibio, eso depende de cómo les guste más.
Al momento de servir, formamos una cama con los pimentones y el chorizo, y encima ponemos el huevo. Finalizamos con perejil picado y salpimentamos.
· nom nom nom ·