top of page

· kibbehs ·

 

La gastronomía árabe en general es una de las más ricas y suntuosas que he probado, la rica combinación de aromáticas especias logran matizar los sabores convirtiendo platos en obras maestras. Para muchos los kibbehs son quizás el mayor acercamiento que han tenido a esta cocina, son fáciles y lo mejor es que se pueden hacer muchísimos para congelar y comer en cualquier momento.

 

 

Tiempo:

 

1 hora y media.

 

¿Qué necesitamos?

 

30 kibbehs

 

2 lbs. de carne molida de res, compren la de mejor calidad (a veces los hago con ternera molida y también quedan deli)

1 cebolla cabezona grande

2 dientes de ajo

1 lb. de trigo de bulgur (lo consiguen en Olímpica o en Carulla)

1 taza de yerbabuena

1/4 de taza de perejil

1 cucharadita de canela

1 cucharadita de cúrcuma

1 cucharadita de paprika

1 cucharada de aceite de oliva

Sal

Pimienta

 

 

¿Cómo hacerlo?

 

Lavamos el trigo y lo cubrimos con agua fria, dejamos remojar por media hora mínimo. 

 

Empezamos con el relleno, en una sartén bien caliente ponemos el aceite de oliva con media cebolla cortada en cubitos y el diente de ajo, rehogamos por unos minutos hasta que se ponga suave. A continuación agregamos la canela, la cúrcuma y la paprika, revolvemos y dejamos que las especias empiecen a soltar su olor. 

 

Añadimos 1 libra de carne y cocinamos hasta que se comience a dorar, salpimentamos, incorporamos el perejíl y cocinamos entre 10 y 15 minutos más. Retiramos del fuego y reservamos. 

 

En un procesador agregamos el resto de la carne, con la cebolla, la yerbabuena y un poco de sal y pimienta, procesamos hasta obtener una mezcla homogénea. Colamos el trigo y lo incorporamos con la carne. 

 

Para armar los kibbehs, hacemos una bola mediana con la mezcla de carne y trigo, en el centro ponemos una cucharada de la carne cocinada y le damos la forma con las manos. A veces puede ser un poco dispendioso, no se preocupen a mi se me dañaron muchísimos pero se logra con paciencia. 

 

Una vez hayan terminado pueden freirlos en aceite caliente, o meterlos al horno por 25 minutos a 350 grados para una versión sin grasa. 

 

 

 

 

· nom nom nom ·

 

 

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Instagram App Icon
bottom of page