

· langostinos apanados en panko y cilantro ·
En mis 26 años en este mundo, no he conocido a la primera persona que no se enloquezca con los langostinos; en cualquier forma o presentación siempre van a ser un éxito absoluto. Una de mis maneras favoritas de cocinarlos es apanándolos en panko, para los que no saben, el panko* es una especie de pan rallado japonés que está muy presente en toda la cocina asiática y le da a la comida una textura crujiente inigualable.
Para acompañar estos langostinos, pueden hacer guacamole, mayonesa de sriracha, alioi o simplemente un chorro de limón y sale.
¿Qué necesitamos?
Langostinos (los que quieran)
2 huevos
1 taza de panko
1 taza de harina de trigo
2 cucharadas de cilantro seco
Sal y pimienta
¿Cómo hacerlo?
Calentamos el aceite en una olla. Armamos nuestra estación de trabajo de la siguiente manera, en un plato ponemos la harina, en otro los 2 huevos batidos y en otro el panko, el cilantro seco, la sal y la pimienta. Les recomiendo que trabajen en tandas para que no se les vaya a volver un desastre todo.
Primero pasamos nuestros langostinos por harina, después por el huevo y finalmente rebosamos muy bien en panko. Los ponemos en el aceite, solo cuando esté muy caliente. Fritamos entre 5 y 8 minutos y los sacamos cuando estén dorados. Pasamos a un plato con papel absorbente y listo.
*Pueden usar el panko en pescados, calamares, camarones, cerdo, pollo y verduras como zanahoria o zuchinni. Como tiene un texura similar a la miga de pan, también lo pueden utilizar como reemplazo de esta.
· nom nom nom ·