top of page

· mini pancakes de queso feta ·

 

 

 

Esta receta es buenísima para un brunch porque se pueden sacar tandas de varias porciones, aunque también se los pueden comer al desayuno, como opción ligera para la noche, servir como entrada, como pasabocas en una reunión o simplemente hacen un carrotancado y se los comen frente al televisor viendo cualquier cosa en Netflix :)

 

Tiempo

 

20 minutos

 

¿Qué necesitamos?

 

4 porciones

 

100 gramos de queso feta (pueden usar manchego)

1 huevo grande

3 cucharadas colmadas de harina de trigo

1/2 cucharadita de polvo de hornear

1 cucharada de semillas de ajonjolí

2 cucharadas de miel

1 cucharada de aceite de oliva

Sal y pimienta

 

 

¿Cómo hacerlo?

 

En un tazón grande combinamos con un tenedor el queso feta, con el huevo, la harina y el polvo de hornear, condimentamos ligeramente con sal y pimienta.

 

En una sartén antiadherente ponemos a calentar el aceite de oliva a fuego medio alto, y porcionamos con una cuchara los mini pancakes, poniéndolos en la estufa. Pueden trabajar en tandas para que sean más fáciles de manejar, con la mezcla les salen más o menos 12 mini pancakes, todo depende del tamaño que decidan usar. 

 

Cocinamos por 3-5 minutos o hasta que la base se empiece a dorar, antes de voltearlos, espolvoreamos las semillas de ajonjolí y presionamos. Les damos la vuelta, rociamos con miel y cocinamos por 1 o 2 minutos más, hasta que esten dorados, crocantes y melosos.

 

*receta adaptada del libro "save with jamie" de jamie oliver.

 

 

· nom nom nom ·

 

 

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Instagram App Icon
bottom of page