

· pechuga salteada con tomates y berenjena ·
Cada que llego de la oficina súper cansado y quiero comer rico pero me muero de la pereza, de una pienso en esta receta, porque es muy fácil de hacer, los ingredientes siempre van a estar en el stock básico de cualquier nevera y además está en un segundo.
Tiempo
20 minutos
¿Qué necesitamos?
4 porciones
1 pechuga de pollo, cortada en 4 filetes.
Sal marina y pimienta recién molida.
2 cucharadas de aceite de oliva.
1/2 cebolla picada en cuadritos chiquitos.
2 dientes de ajo picados.
3 tomates
1 berenjena mediana
3 cucharadas de vinagre balsámico
Media taza de hojas de albahaca
¿Cómo hacerlo?
Sazonamos el pollo con sal y pimienta. Ponemos a calentar una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva y ponemos de a 2 filetes (pueden ser más, pueden ser menos, depende del tamaño de su sartén). Cocinamos entre 4 y 5 minutos por cada lado, hasta que estén bien dorados. Retiramos y reservamos en un plato.
En la sartén caliente, ponemos una cucharada de aceite de oliva y la cebolla, cocinamos por 3 minutos o hasta que esté transparente y añadimos el ajo, cocinamos por otros 3 minutos. Agregamos los tomates cortados en cubos grandes, la berenjena cortada igual que los tomates y el vinagre. Cocinamos hasta que los tomates estén suaves, más o menos entre 5 y 10 minutos. Al final sazonamos con sal, pimienta y agregamos las hojas de albahaca.
Para servir, ponemos una pechuga en cada plato y encima los tomates con las berenjenas.
· nom nom nom ·