

· pierna de cordero marinada en mostaza dijon ·
Sé que para muchos no es común ver un plato con este tipo de carne, porque evidentemente el cordero no es muy popular en Colombia. Dentro de nuestra gastronomía no existe un plato que se haya adueñado de este fantástico ingrediente, sin embargo hoy es posible conseguir muy buenos cortes a muy buen precio. Supermercados como Carulla, tienen una amplia oferta y pueden comprar desde una pierna hasta un rack de costillas, todo viene empacado al vacío y la calidad es top.
Este plato en particular es para hacer un domingo con toda la calma del mundo, porque aunque requiere algo de tiempo, es perfecto para cocinar en una tarde con amigos, cervezas frías y buena musica.
TIempo
Marinando: mínimo 1 hora
Cocción: 2-4 horas
¿Qué necesitamos?
5 porciones
1 pierna de cordero de más o menos 2 kilos
8 dientes de ajo
2 cucharadas de orégano picado
2 cucharadas de romero picado
2 cucharadas de tomillo picado
1 naranja
1/3 de taza de aceite de oliva
1/4 de taza de agua
2 cucharadas de mostaza dijon
1 cucharadita de paprika
1 cucharada de sal
2 cucharadas de pimienta
¿Cómo hacerlo?
Con un cuchillo, realizamos perforaciones de más o menos 1 centímetro de profundidad en la pierna de cordero y en cada una de ellas, metemos un diente de ajo.
En un tazón mezclamos las hierbas, la mostaza, el aceite, el jugo de la naranja junto con su rayadura, agregamos aceite, paprika, sal y pimienta. Incorporamos muy bien y con esto bañamos el cordero, reservamos en la nevera mínimo 1 hora (lo ideal es dejarlo de un día para otro).
Precalentamos el horno a 450 grados. Ponemos en una bandeja 1/4 de taza de agua y la pierna de cordero marinada, cubrimos con papel aluminio y al horno entre 2 y 3 horas.
Una vez terminado este período, retiramos el papel, bajamos la temperatura a 350 grados y cocinamos por 45 minutos más. Cuando finalice la cocción, la carne deberá estar tan tierna que se desprenderá del hueso fácilmente.
Acompañamos con papas al horno y salsa de yogurt con menta.
· nom nom nom ·