

· pulpo con salsa de tomate y papas ·
El pulpo es un ingrediente de amores y odios, para mi fue enamoramiento a primer mordisco, en cualquier presentación me parece increiblemente delicioso. Esta receta es casi como el pulpo a la gallega con patatas bravas pero al revés, las papas están condimentadas con paprika y aceite de oliva, mientras que el pulpo lo acompañamos con una rica salsa de tomates.
Tiempo:
40 minutos
¿Qué necesitamos?
2 porciones
1 libra de tentáculos de púlpo
3 tomates
4 dientes de ajo
4 papas
1 cucharadita de paprika
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de orégano fresco.
Sal
Pimienta
¿Cómo hacerlo?
En una olla con agua hirviendo cocinamos el pulpo cortado en cubos por 10 minutos, ni uno más, ni uno menos.
Las papas las cortamos en cubos y las hervimos entre 8 y 10 minutos, las queremos firmes pero un poco crudas, colamos, ponemos en una placa y las metemos a un horno a 350 grados por 20 minutos con un chorro de aceite de oliva.
Para la salsa empezamos haciendo un corte en cruz a la base de los tomates y los cocinamos en agua sin pelar por 10 minutos. Mientras tanto, en una sartén a fuego medio bajo añadimos aceite de oliva y cocinamos los ajos, es importante controlar la temperatura porque el ajo se quema súper fácil.
Cortamos los tomates en cubos e incorporamos a la sartén con los ajos, añadimos el orégano, sal, pimienta y dos cucharadas de agua, cocinamos hasta que tome consistencia. Añadimos el pulpo, revolvemos y reservamos.
Cuando las papas estén listas, espólvoreamos con paprika y servimos con el pulpo. Para acompañar una (o dos) cerveza bien fria o una (o dos) copa de vino blanco.
· nom nom nom ·