

· sopa thai de camarón, coco y brócoli ·
Muchas personas son enemigas de las sopas, no las entiendo ni quiero hacerlo. Si es una de ellas o conoce a alguien así, le puedo asegurar que después de probar esta receta van a cambiar de parecer por completo.
Tiempo:
80 minutos.
¿Qué necesitamos?
4 porciones
1 libra de camarones
1 tallo de brócoli
1/2 lata de leche de coco
1 raíz de jengibre
3 dientes de ajo
1/2 tallo de apio
1/2 zanahoria
1 ala de pollo
1/2 taza de albahaca
2 hojas de laurel
1 tallo de limoncillo
1 paquete de fideos de arroz (para esta receta usé tipo pad thai, pero pueden usar el que encuentren)
1/2 taza de raices chinas
1 limón
1/2 libra de huesos de pollo (pueden ser 2 alas)
Litro y medio de agua
¿Cómo hacerlo?
Lo más importante de esta sopa, es hacer un caldo delicioso, si lo logran ya ganaron. Entonces, en un wok o en una olla grande ponemos a hervir el agua y añadimos el jengibre, el pollo, los dientes de ajo, el apio, la zanahoria cortada en trozos grandes, las hojas de laurel y el limoncillo que debe ser aplastado un poco primero.
Nos olvidamos del caldo y lo dejamos en fuego medio-alto por 1 hora (la idea es dejarlo el mayor tiempo posible para que los sabores se mezclen bien, pero si tienen afán o mucha hambre, pueden dejarlo por media hora).
Una vez el caldo esté listo, retiramos todos los sólidos. Añadimos la leche de coco, los camarones, el brócoli y salpimentamos. Cocinamos hasta que los camarones estén rosados y el brócoli tenga un color vibrante, más o menos 5-10 minutos. Agregamos los fideos y cocinamos durante el tiempo que indica el paquete, esta pasta está mucho más rápido que la de trigo, así que con 10 minutos debe bastar.
Al momento de servir ponemos las raíces chinas, la albahaca picada y un chorro de limón.
· nom nom nom ·